FANTASMAS JAPONESES

jueves, 21 de febrero de 2013 .
yurei: almas en pena con sed de venganza 




Según las creencias Shintoistas todas las personas están dotadas con un alma a la que llaman reikon. Cuando una persona muere, el reikon deja el cuerpo y se une a los reikon de sus antepasados. Sin embargo si la persona muere de forma inesperada y violenta (en un asesinato o en un suicidio) llevando consigo una fuerte carga emocional o no habiendo recibido un funeral apropiado el reikon se convierte en un yurei, un fantasma atormentado que permanece en el mundo de los vivos buscando venganza o para dar por finalizado algún asunto. Los yurei se limitan a merodear por sitios próximos al lugar donde . Cada yurei tiene su propio nombre y su historia triste.

Los yurei aparecen en blanco, el color con el se vestían, a los difuntos de por aquel entonces y con un pañuelo o papel en forma triangular en la frente.

Zashiki Warashi 



Es un niño fantasmagórico que vive en las casas y es uno de los yokai que mas le gusta a los japoneses. La Característica principal del Zashiki-Warashi es que es un "dios de la fortuna", la casa en donde se encuentra habitando estará llena de prosperidad y buena suerte.
Rokurokubi 



Es un monstruo femenino que tiene un cuello extremadamente largo y flexible. En el día es una mujer común y corriente, dotada de una gran belleza, por lo cual es indistinguible de una mujer normal. Pero cuando viene la media noche, alarga su cuello.

Algunos relatos dicen que en las noches busca hombres de los cuales se puedan alimentar y robar su energía. Otros relatos la describen como un monstruo inocente que sale en las noches a beber el aceite de las lámparas de luz que se encuentran en lo alto.

Yukionna (La mujer nieve) 


Es una joven de piel blanca, esbelta y muy atractiva. Se les aparece a los que están agotados por luchar contra una tempestad de nieve, los calma y los duerme hasta que pierden el conocimiento y mueren.
A veces se reencarnan en una mujer bella y se casa con un hombre al que finalmente mata.

Yamamba (la mujer de la montaña) 


Es un viejo demonio en forma de una anciana fea con el cabello blanco desgreñado y que vive en el fondo de la montaña. Ronda los montes y se aparece de formas muy variadas;a veces adopta un aspecto aterrador y come a los humanos que se encuentre en el camino, y en otras ocasiones hace cosas buenas a quien la encuentra, todo depende de quien sea la persona a quien se le aparezca.
Kuchisakeonna 


Este fantasma femenino tiene los labios rasgados hasta las orejas, se aparece en los parques oscuros con una máscara que le tapa la boca y pregunta a la persona que pasa, ¿crees que soy guapa?... no se le debe responder nada, pero si le respondes, saca su máscara y muestra los labios rasgado y te dice, ¿aún así soy guapa? y trata de rasgar tu labio también.

Para que no te haga la maldad tienes que repetir 3 veces esta palabra "Pomado, pomado, pomado"... dicen que a esta fantasma no le gusta el olor del pomado.



Toire no Hanako san 


Esta fantasma no hace maldad y se dice que vive en el baño de la escuela. Estando fuera del baño y le dices "vamos a jugar Hanakosan" y ella te responde golpeando la puerta.

Parece que cuida el baño, por eso los profesores le suelen decir a los niños que si no mantienen limpio el baño la Hanakosan va estar triste.

Nopperabo 



Este es un fantasma sin rostro, que se le encuentra caminando por las calle oscuras con la cara hacia abajo... si le saludas se da la vuelta... y puedes ver que la persona no tiene ojos, boca, ni nariz, por eso cuídate cuando caminas solo en la calle y encuentras a alguien caminando con cara para bajo... no le saludes.
Tsukumogami


Los Tsukumogami son un tipo de Espíritu japonés que se originan a partir de objetos de llegar a su 100 años de existencia, convirtiéndose así en un objeto animado.

Karakasa 


Son retratados con un ojo, una lengua larga que sobresale de la boca abierta, y un solo pie, por lo general lleva un geta.
Este Tsukumogami no tiene nada de simpático todo lo contrario, dice la leyenda que si un día de lluvia te encuentras un paraguas tirado en el suelo, no lo recojas, ya que puede ser el Karakasa esperando a su próxima victima, según dicen algunos incautos han caído en su trampa y al abrir el paraguas el karakasa los devoro

Chōchin'obake 


Típicamente son retratados con un ojo, y una lengua larga que sobresale de la boca abierta.Al Chochin’obake le gusta flotar por encima de senderos y caminos poco transitados para hacer perderse a la gente que aparece por ellos, también se le atribuyen varios incendios en casas y demás propiedades humanas, por ultimo también se dedica a gastar bromas pesadas a los humanos, encogiéndose (como un acordeon) y esperando a que algún humano lo coja para de inmediato volver a su tamaño real y darles un susto de muerte.

Kameosa 


Este Tsukumogami proviene de una antigua jarra de sake. Cuenta la leyenda que el Kameosa es de los pocos yokais que no son agresivos con los humanos, cuentan que la persona que se encuentra con un Kameosa obtiene de su interior agua o sake en cantidades infinitasTiene atributos humanos como brazos, piernas, ojos y boca, por otro lado su cuerpo es el de una antigua jarra llena de grietas debido a sus numerosos años.


Ittan-momen 



A los ojos de cualquier humano el Ittan-momen es un simple trozo de tela que flota por el aire, pero nada mas lejos de la realidad, este trozo de tela es un yokai muy peligroso que se abalanza sobre las personas agarrándose a su cuello para intentar matarlos por asfixia. A diferencia de los otros Tsukumogamis este no tiene rasgos humanos.
Bakezori 

La leyenda cuenta que el Bakezori se dedica a asustar a los campesinos corriendo alrededor de sus casas mientras canta Kararin, Kororin, Kankororin! (Tres ojos, tres ojos y dos dientes!), dicen que la canción puede tener sentido si imaginamos que los ojos son los agujeros de la sandalia (donde va la cuerda) y que los dientes son las dos plataformas de madera que tiene detrás.

Comentários:

Publicar un comentario

 
EL MUNDO PARANORMAL © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |