Lista de Demonios

jueves, 21 de febrero de 2013 .






Sanctum regnum 

El Gran Grimorio, fue editado en el siglo XVIII, con la traducción de Anto­nio Venitiana del Rabino. El contenido de este libro, se dice fue tomado de las Llaves del rey Salomón. El Sanctum regnum que es parte de El Gran. Grimorio, contiene invocaciones diabólicas así como una clasificación com­pleta de los nombres y los cargos del Gotha infernal, el Libro de Oro de la nobleza demoníaca, y además la Guía Oficial de los Altos Cargos del Estado del Diablo y de los Caballeros de la Orden de la Mosca.

Según los demonólogos, Satán ya no es el soberano del infierno, ha sido destronado por Belzebuth, ahora ha quedado reducido a ser el “Jefe del Par­tido de Oposición”. Es como si los partidos opuestos se hubieran repartido el dominio del mundo y de los hombres, asumiendo Belzebuth el patronato de la superstición y Satán el de la razón.

Según otras fuentes, la revolución iniciada en el Cielo entre los ángeles, habría de repetirse en el infierno entre los demonios, como también I9 haría en la tierra entre los hombres.

Las descripciones de estos y otros demonios son las siguientes:

Emperador y jefe supremo: 

Belzebuth 



(Nombre hebreo derivado de Ba ’alzebub, “Señor de las Moscas”, “Ame de la Inmundicia”). Es el segundo demonio con más poderío, después de Satán, e incluso se menciona el enfrentamiento y ascenso a Rey Su­premo en los Infiernos de Belcebú; era el dios de las moscas en la ciu­dad de Ekron, se reverenciaba su culto en los pueblos de Canaan. Se le atribuye un aspecto imponente, grande como una torre, también se re­presenta como serpiente o mujer, a veces aparecía bajo formas mons­truosas de enorme becerro, de macho cabrío o de una gran mosca. Señor: de los insectos, es el príncipe de las moscas y, según se decía, en su templo no se veía otra cosa; además, era el demonio que arruinaba las cosechas enviando nubes de estos insectos. Se asegura que poseía alas de murciélago, pecho prominente, cola de león, cuernos, nariz grande, cinta ardiente sobre su frente y en torno a su cuerpo, y patas de ade; cuando se encolerizaba, vomitaba llamas y aullaba como una manada de lobos. Es el príncipe de los serafines, jefe del reino del Norte: tienta a los hombres por su orgullo.
También conocido como Belcebú, Beelzebub, Beelzebuth, Belzebú, Belzebub, Achor, Belsabub.

Reyes:




                                                                              Baél 






Primer Rey del Infierno, cuyos Estados se hallan en la parte de Oriente; tiene tres cabezas: sapo, hombre y gato, manda 76 legiones (se dice también el número en 60, 66 y 70), es poderoso y buen combatiente y enseña la astucia y el engaño, así como el modo de volverse invisible. Sus tropas están compuestas por los diablos más perversos y turbulentos de todo el Infierno.


PURSAN 





Es el padre de los espíritus familiares buenos, conoce el pasado, el pre­sente y el futuro y descubre las cosas enterradas; aparece montado en un oso en forma humana con cabeza de león, llevando en sus manos una furiosa serpiente, lo precede el sonido de las trompetas, y si toma la figura humana, es aéreo. Manda 22 legiones.


BYLETH 




Dios celta del Infierno, de aspecto torvo y ceñudo, pero débil ante el halago; fue en el Cielo del Coro de las Potestades, al cual aspira a vol­ver algún día. Es un demonio fuerte y terrible, que aparece en un caballo blanco, precedido de música y trompetas; manda 80 legiones. Otros nombres: Bilé, Bileto, Beleth.

Paymón 



Poderoso demonio que manda 200 legiones de diablos pertenecientes al Coro de los Ángeles y de las Potestades; aparece como un hombre fuerte con rostro de mujer, con una corona de piedras preciosas ciñéndole la frente, montado en un dromedario. Lo acompañan los príncipes Beba: y Abalam. Maestro de las ceremonias infernales; suele vérsele hacia noroeste. Otros nombres: Paimón.




BELÍAL 




(Su nombre se hace derivar de Beli-yacal, “Sin utilidad”, “Impío”). Es­píritu Elemental de la Tierra. ídolo de los fenicios; Rey del Averno que manda 80 legiones de 522,280 demonios que fueron de los Coros de los Ángeles y de las Virtudes. Creado inmediatamente después de Luci­fer, fue uno de los principales jefes de la rebelión de los ángeles, junte con Satán, Leviathán y Asmodeo, a muchos de los cuales arrastró per­sonalmente. Fue un demonio muy hermoso y seductor, pero extremada­mente vicioso e impúdico, es además sumamente embustero y desobediente; representa la sodomía. Jefe del reino del Sur y embajador en Turquía, se presenta como un ángel bellísimo, sentado en un carro de fuego; conoce el futuro, es excelente conversador y fomenta las amista­des. Los nigromantes lo hacen dueño del signo cardinal de oriente y jefe de los demonios que operan prodigios. Otros nombres: Chodar.



ASMODEO 


(Nombre derivado del persa avéstico Aschmadaeva, “El Ser del Jui­cio”, “El Demonio de la Ira”, cuya forma hebraica es Aschmadai, “Rey de los Demonios”, “Señor de los Espíritus”). Se le llama El Destructor los talmudistas desenvolvieron su figura hasta convertirlo en un mago: poderoso, lascivo y astuto, jefe de los Shedim. Es, entre muchas cosas, el demonio de la lujuria, de la homosexualidad, la antigua serpiente que sedujo a Eva; es un espíritu poderosísimo y destructor. Siembra la disipación y el error, gusta de comer en público, al contrario de otros dia­blos; enseña Astronomía, Artes Mecánicas, Matemática (Geometría; Aritmética), el secreto de la invisibilidad, además, conoce la ubicación de tesoros, y regala a sus súbditos anillos mágicos. Se le representa con tres cabezas: toro, hombre y carnero, tiene cola de serpiente y pies de oca; monta un dragón, el Bar-Yochai, lleva una lanza y un estandarte y vomita llamas. Provoca fantasías eróticas; se dice que nació de la semilla de un mal ángel y una mujer. Es el esposo de Lilith, se desempeña como Superintendente de las casas de juegos; manda 72 legiones. Fue de la clase angélica de los Seraphim, hermano de Naamah y Shamdon, y uno de los dos ángeles del Trono divino, junto con Adramelek, además de ser uno de los 7 arcángeles de los persas. Está sometido bajo las órde­nes del Rey Amoymon. Otros apelativos: Arimos, Asmoday, Chammadáí, Osmoday, Sydonai', Heshm, Aesma-Deva, Asmodee.

Zapan 

Gran Rey y Presidente, tiene la forma de un toro con alas de grifo, o bien, cabeza de toro, cuerpo humano y alas de ave de rapiña; hace mo­nedas con metal, cambia el agua en vino, la sangre en aceite, el plomo en plata, el cobre en oro, el insensato en sabio. Es el demonio de los mone­deros falsos, además de serlo de las mentiras y el engaño; manda 30 legiones. Otros nombres: Zagan, Zagam.

Duques 

Agarés 


Gran Duque de la comarca oriental del Infierno, que manda 31 legiones y aparece como un noble señor con un gavilán en el puño, va vestido con una túnica y montado en un cocodrilo; hace danzar a los espíritus inferiores de la Tierra, enseña todas las lenguas y pone en fuga a los enemigos de sus prote­gidos. Tiene el poder para ocasionar los terremotos; pertenece a la cofradía infernal de las Virtudes. Otros nombres: Aguares, Agaures.

Busas 

Gran Princesa y Duquesa infernal, originaria de Babilonia, reina en Constantinopla; tiene cabeza de mochuelo. Promueve discordias, gue
rras, contiendas y reduce a la mendicidad; ordena 26 legiones. Otros nombres: Pruslas, Pruflas, Prusias. 

Gusoym 


Gran Duque con figura de camello; aumenta las dignidades y afirma los honores. Hay que tener cuidado al evocarle, pues ante el menor descui­do, produce la muerte del evocador. Ordena 45 legiones. Otros nom­bres: Gusoino, Guseyn, Guison.

BATHIYN 

Duque infernal. Figura de hombre robusto con cola de serpiente, monta­do en un caballo blanco; conoce las virtudes de las hierbas y las piedras preciosas, transporta a los hombres de un país a otro con ligereza. Or­dena 30 legiones. Otros nombres: Batim, Bathin, Marthym.

Abigor 

Gran Duque y Consejero en las Artes Bélicas, tiene a sus órdenes 6C legiones; tiene el aspecto de un gallardo caballero provisto de lanza, estandarte y cetro, cabalga un monstruo alado o un corcel negro. Cono­ce el porvenir y todos los secretos de la guerra; ayuda a los jefes i hacerse obedecer y querer por sus soldados. Otros nombres: Abiga: Eligor, Eligos.

Balefar 

Gran Duque infernal; figura con cabeza y patas de ganso, cuerpo de leon y cola de liebre, o bien, cuerpo de león y cabeza humana, o forma i: ángel. Cuida del buen entendimiento entre los ladrones, conoce los mis­terios pasados y futuros, infunde valor, talento y audacia; ordena 3 * legiones. Otros nombres: Valafar, Malafar, Balafar, Valefor.

ZEPAR 

Gran Duque infernal; intenta seducir a los hombres para llevarlos a la rederastia. Tiene figura de imponente guerrero vestido de rojo, y orde­na 28 legiones. Otros nombres: Separ.

BlTRU 

Gran príncipe de los Infiernos, al que se representa con la forma de un leopardo con alas de grifo; aparece con forma humana y con rostro de peregrina belleza, siendo su misión inspirar amor a los dos sexos, en todas sus combinaciones, y aconseja a las mujeres el desprecio por el pudor. Tiene a sus órdenes 70 legiones. Otros nombres: Sytry.

Bune 

Se presenta como un monstruoso dragón con tres cabezas; es el demo­nio de la Nigromancia, habita en los cementerios y enseña elocuencia— a pesar de ser mudo y comunicarse por medio de señas —, y sus discí­pulos, los bunios, eran muy temidos por los tártaros. Ordena 30 legio­nes. Otros nombres: Buno.

Beherith 

Demónio venerado en Siria; Duque infernal con aspecto de joven solda­do vestido de rojo de pies a cabeza, lleva una corona en la frente y va montado sobre un caballo de igual color. Conoce el pasado y el porve­nir, cambia cualquier metal en oro, por esto, se le llama el Demonio de los Alquimistas; es el genio protector de los cantantes. Ordena 26 legio­nes. Otros nombres: Berito, Beal, Berith, Bolfri, Beherito.

Astaroth 

ídolo de los filisteos, sidonios y judíos, se representó sucesivamente en forma de piedra cónica, vaca y mujer con bastón angular. Era el símbolo de la lujuria; los demonólogos lo identificaban como Rey y Gran Duque, además de Gran Tesorero del Averno, que se presenta a caballo en un dragón horripilante, con figura de ángel con horrible semblante y blan­diendo una víbora a modo de cetro; posee un insoportable olor, se le evoca los miércoles, entre las 22:00 y las 23:00 horas, conoce los temas más ocultos y se desempeña en las Artes Liberales, es además amigo de los más poderosos. Preside el Occidente, y manda 40 legiones; es el príncipe de los Tronos. Como mujer, se le consideraba la sacerdotisa de la amistad. Otros nombres: Astarot, Ashtaroth.

VEPÁR 


Gran Duque infernal con forma de sirena, conduce a los buques mercan­tes; es inoculador de gusanos, por lo tanto, aflige a los hombres causán­doles heridas que sólo puede curar un exorcismo. Manda 29 legiones. Otros nombres: Separ, Vepor.

Chax 

Duque y Gran Marqués infernal que manda 30 legiones y se aparece en forma de cigüeña; es un insigne ladrón y un gran mentiroso, que roba objetos de valor, dinero y hasta caballos. Otros nombres: Scox.

PRICEL 

Gran y poderoso Duque infernal, se aparece bajo la forma de ángel te­nebroso y tiene a su cargo todo lo referente a las Ciencias Ocultas, la Geometría y las Artes Liberales; produce grandes ruidos y hace escu­char murmullo de aguas en parajes donde no la hay, su presencia es anunciada con truenos horrísonos y sonido de lluvia. Era, antes de sU caída, del Orden de las Potestades; ordena 48 legiones. Otros nombres Pucel,Procel.

Murmur 

Gran Duque y Conde infernal, aparece montado en un buitre como se dado, con una corona sobre su cabeza y acompañado de innumerable: trompetas; se le considera el demonio de la música, enseña Filosofa hace aparecer las almas de los muertos y responder a las preguntas. Fue parte de la Orden de los Tronos y los Ángeles. Otros nombres: Murmer

FOCALOR 

Gran General de los Infiernos, figura de hombre con alas de grifo; de­monio marítimo, generador de naufragios y patrón de los ahogados, manda en el mar y a los vientos; esperaba poder ser redimido y volver al Cielo, a los Siete Tronos en 1050 años. Le obedecen 30 legiones.

GOMORY 


Duquesa de apariencia muy bella; aparece como una mujer con un tenue vestido, amazona montada en un pálido camello, y tocada con una dia­dema ducal. Conoce cosas del pasado, presente y futuro; sabe el modo de apoderarse de las riquezas escondidas y encantadas. Se especializa en volver apasionadas a las mujeres frígidas. Manda sobre 26 legiones de diablesas. Otros nombres: Gremory.

AMDUSCIAS

El Destructor; Gran Duque, se le representa con cuerpo humano y ca­beza de unicornio, manda 29 legiones y su poderosa voz resuena duran­te las tormentas. Maestro en conciertos sin instrumentos, los árboles se inclinan ante su voz. Otros nombres: Ambduscias, Amudscias.

Aborym 

Gran Duque infernal; manda sobre 26 legiones de demonios. Se le re­presenta montado en una serpiente y con tres cabezas: una de hombre, otra de gato, y una última de serpiente; empuña una antorcha flameante con la que provoca los incendios y la que hace arder hasta las piedras. Otros nombres: Aym, Haborim, Aini, Haborino, Aim.

Orobas 


Gran Duque y Príncipe del Infierno, que aparece bajo la forma de un caballo o de un hombre; responde respecto del pasado, el presente y el porvenir, concede dignidades y empleos; es, por excepción, un demonio enemigo de la mentira, y manda 20 legiones.

Vapula 

Gran Duque infernal, con figura de león con alas de grifo; enseña Mecá­nica y Filosofía, da inteligencia a los sabios, y ordena 36 legiones.

Hauras 




Espíritu Elemental del Fuego. Duque y General de los ejércitos inferna­les, es el enemigo principal de los exorcistas, a quienes atormenta; su figura es de leopardo con una horrible cabeza humana. Hace caer grani­zo, subleva a los demonios y espíritus contra sus enemigos, conoce el pasado y el futuro y manda en 20 legiones. Otros nombres: Flaurus, Hauros, Flereous, Flauros.

Alocer

Demonio poderosísimo que manda 36 legiones; se lo representa vestido de caballero con cabeza de león, cuernos y ojos llameantes, su caballo es un alazán enorme que tiene las patas de dragón. Enseña los secretos de la Astronomía y las Artes Liberales, además de las Ciencias Matemá­ticas, y da felicidad en la familia a sus protegidos. Otros nombres: Alocerio.

Marqueses :
Aamón 


(Palabra egipcia, Amen o Amem, “Oculto”, “Misterioso”). La Demonología identifica a esta divinidad tebana como un Príncipe infer­nal, con aspecto de lobo con cola de serpiente y vomitando llamas : bien con cuerpo humano y cabeza de búho cuyo pico tiene afiladísimos caninos; conoce el pasado y el futuro, y reconcilia a los amigos en litir: Es el demonio de la dominación, es también uno de los tres demonios al servicio de Satanachia, comandante de la primera legión del Infierno  ; manda 40 legiones. Otros nombres: Amón, Ammón, Amón-Ra, Amn:: - Ra-Harmekhis, Khem, Amen, Amun.

LORAY

Gran Marqués infernal; figura de arrogante arquero vestido de verde, portando arco y flechas. Anima los combates, empeora las heridas he­chas por los arqueros y lanza las flechas más homicidas. Ordena 30 legiones. Otros nombres: Liroy, Oray, Lerajie, Leraie.

Forneus 

Gran Marqués infernal, parecido a un monstruo marino; instruye al hom­bre en los asuntos más graves, da buena reputación y vasto conocimien­to en idiomas. Fiel cumplidor de lo que promete, jamás engaña a quien le evoca. Ordena 29 legiones. Otros nombres: Forneo.

NABERUS 

Marqués infernal, Mariscal de campo e Inspector General de los ejérci­tos demoníacos; aparece en figura de cuervo o corneja, también se lo representa como un perro con tres cabezas; solía ser el incorruptible portero de los Infiernos. Ataca con males incurables, obtiene para sus amigos empleos y dignidades, favorece la elocuencia y todo lo que se refiere a las Artes Liberales; es el jefe de los necrománticos, enseña las virtudes mágicas de plantas, metales y animales, revela el porvenir y es maestro en Bellas Artes y Retórica. Solía llamársele Centiceps Bellua (“Bestia de Cien Cabezas”), a causa de la multitud de culebras de que estaba ataviado; ordena 19 legiones. Otros nombres: Cerbero, Nabero, Nebrios, Cerberus, Neburus, Cervero, Nebiros, Naburus, Naberios.

Roneve 


Marqués y Conde infernal, que aparece bajo monstruosa forma; enseña Lenguas y la afección de todo el mundo, algunos lo tienen como un de­monio secundario, sin embargo, sería el demonio del conocimiento. Manda 19 legiones. Otros nombres: Ronwe, Ronobe, Rouwe, Romwe.

Marchosías 


Gran Marqués con figura de lobo feroz con alas de grifo o caballo mari­no, cola de serpiente y que vomita llamas, su aproximación es terrible; es poderoso ante la batalla, da respuestas acertadas a las preguntas, y es extremadamente dócil ante un exorcista. Pertenece a la orden de las Dominaciones, y ordena 30 legiones.

SABNAC 


Regente del Infierno, posee la facultad de convertir a los hombres en piedras; edifica torres altísimas y muros resistentes en un instante. Se lo representaba como un soldado con cabeza de león, montado en un ca­ballo de apariencia espantosa y hediondo, y armado fuertemente. Man­da 50 legiones. Otros nombres: Salmac, Sabuac, Sauac, Sap Nac, Sabanack.

Gamigyn 

Gran Marqués infernal, tiene forma de caballito y enseña Artes Libera­les, su especialidad es hacer aparecer ante el evocador las almas de los ahogados; posee además libre acceso al Purgatorio. Manda 30 legio­nes. Otros nombres: Gamygin, Gamigin.

Arias 

Demonio de los astrólogos y adivinos, Gran Marqués infernal con figura de león montado en un mulo, con cola de serpiente y llevando una víbora en cada mano; conocía la Astronomía, todas las mandas y los recursos para lograr la metamorfosis, enseña la astrología, además de hacer ad­quirir a las personas títulos y dignidades. Ordena 30 legiones. Otros nombres: Orias.

Andras 


(Nombre derivado de la raíz eúskera Andra, “Fuerza” o “Señora”). Antiguo démonio vasco, que en sus orígenes tal vez fuera femenino; es un Marqués y Príncipe infernal, su cuerpo es de ángel alado con cabeza de mochuelo, cabalga un lobo negro, sostiene un afilado sable; tiene a su mando 30 legiones. Fomenta las discordias y suscita las disputas, ali­menta las peleas entre amos y servidores; sin embargo, su disciplina mayor es enseñar a matar, por lo que se le considera protector y asistente de los asesinos. Otros nombres: Andrá.

Androalphus 


Demonio que se esconde en el cuerpo de las aves de corral, su figura es de pavo real (el pavo ó guajolote es de América); rara vez toma forma humana por temor a ser reconocido, de lo contrario pierde una buena parte de sus potestades, y se ve obligado a servir a quien lo haya descu­bierto. Es un marqués y enseña geometría y astronomía, da a los hom­bres figura de pájaros para poder huir en caso de apuro; es gran maestro en el arte de la discusión. Manda 30 legiones. Otros nombres: Andrialfo.

ClMERIES 

Marqués infernal; va montado sobre un corcel negro, enseña lógica, re­tórica y gramática. Revela cosas ocultas, y gobierna en Africa: torna al hombre ligero a la carrera y al burgués da un fuerte carácter militar, descubre tesoros ocultos y objetos escondidos o perdidos; ordena 20 legiones. Otros nombres: Cimerio.

PHENIX 

Aparece sólo al ser convocado por la voz de un niño, responde sobre los acontecimientos futuros: poeta y lingüista, contesta siempre en verso y en cualquier idioma en que se le convoque. Es conocedor de las cien­cias; tiene la figura de águila o pavo real, y ordena 20 legiones. Tiene fama de ser bien intencionado, y poco amigo de engañar a quienes le invocan, porque espera regresar nuevamente a los Cielos, en el séptimo orden de los Tronos, después de 1,000 años. Otros nombres: Fénix, Phoenix, Benu.

Condes: 

Barbatos 


Gran Conde y Duque, comparte con Pruslas y Arimón el arte de seducir a las mujeres, sobre todo en verano, a la hora de la siesta, o en el baño; se aparece cuando el Sol se encuentra en Sagitario, rodeado por cuatro reyes y tres compañías militares; asalta los bosques y caminos, despoja a los poderosos y lo reparte entre los pobres. Físicamente, es uno de los diablos más bellos, con figura de arquero o cazador. Mántico consuma­do, enseña todas las artes adivinatorias, en especial los oráculos que reconoce en la voz de animales. Fue de la Orden de las Virtudes; ordena 30 legiones.

BOTIS 

Gran Presidente infernal que se presenta bajo la forma de una terrible víbora; si adopta la figura humana, va provisto de un par de cuernos y un cuchillo espantoso en la mano. Conoce el pasado, el presente y el por­venir y cuenta con muchos amigos y adversarios; manda 60 legiones. Otros nombres: Otis.

Morax 


Conde y Gran General de los Infiernos, aparece en forma de toro enor­me, negro y rojo, aunque también adopta la forma humana; conoce as­tronomía y artes liberales, sabe además la virtud de todas las hierbas y gemas. Es el príncipe de los espíritus familiares prudentes y suaves. Mancü 36 legiones. Otros nombres: Forai, Foran.

ÍPÉS, VÉASE BALEFAR 

Príncipe y Conde infernal, ordena 36 legiones; figura de león con cabezi y patas de ganso y cola de liebre, o bien un águila o buitre con postura rígida. Puede revelar el pasado y el futuro, da talento y audacia al:: hombres. Otros nombres: Ypés, Aiperos, Ayperos.

FURFUR 


Tiene el aspecto de ángel caído o de ciervo alado con brazos humanos y rabo llameante; provoca tormentas y responde con mentiras a las pre­guntas que se le formulan, a menos que se le encierre en un triángulo mágico. A partir de ahí se torna dócil y benévolo y da soluciones a los problemas más difíciles de resolver; se especializa en mantener la paz y armonía de los matrimonios. Tiene a sus órdenes 26 legiones.

RAYM 


Conde y comandante de 30 legiones, en forma de cuervo; era un des­tructor consumado de ciudades; también podía determinar, en caso de robo, quién era el culpable; daba además dignidades, y pertenecía al orden de los tronos. Otros nombres: Raum.

Halphas 


Gran Conde infernal, en forma de cigüeña con crotorar estrepitoso; lla­mado el Destructor de Ciudades, ordena las guerras y su odio es inex­tinguible. Manda 26 legiones. Otros nombres: Halfas.

Vine 

Gran rey y Conde infernal; figura de león montado en un corcel negro, con una víbora en la mano. Construye casas, llena ríos y crea tempesta­des marítimas; ordena 19 legiones. Otros nombres: Vinio.

DECARABIA 


Rey y Conde infernal; figura de estrella de cinco puntas, conoce la virtud de las hierbas y las piedras preciosas y da talento para domesticar a las aves y servirse de ellas; enseña ciencias naturales, y manda 30 legiones. Otros nombres: Darabia, Caraba, Decarida, Carabia.

Zalcos 

Gran Conde infernal, figura de hermoso soldado montado en un coco­drilo, sobre su cabeza tiene una corona ducal; su genio es placentero, concede con destreza lo que se le pide. Otros nombres: Zaelcos, Zaebos, Sáleos, Salios.

Presidentes: 

Marbas 


(Palabra fenicia, Marbaal, “Don de Baal”, “Veloz es Baal”, “Señor es Baal”, “Regalo de Boda”). Presidente del Averno; se aparece con figura de león furioso o de un espíritu planetario, descubre todo lo oculto, envía enfermedades, enseña las artes mecánicas y metamorfosea al hombre en variados modos. Manda 36 legiones. Otros nombres: Barbas.

Buer 

Gran Presidente, con figura de estrella o rueda de cinco rayos que avanza rodando sobre sí, o bien, con cabeza de león y cinco patas de macho cabrío en círculo alrededor de su cuerpo, para avanzar en cualquier dirección; es experto en medicina, enseña filosofía, lógica, matemática, y da buenos criados; aparece cuando el sol se encuentra en Sagitario. Ordena 50 legiones.

GLASIALOBOLAS 

Presidente del Infierno que anda como un perro y tiene alas de grifo, jefe de todos los asesinos; posee el secreto de lo futuro y la invisibilidad, y enseña artes Liberales. Ordena 36 legiones. Otros nombres: Glacialabolas, Glasyabolas, Caacrinolaas, Bassimolar Glasya.



Forcas 


Gran Presidente y Caballero infernal; figura de hombre vigoroso con una larga barba y cabello blanco, monta un caballo y tiene una aguda lanza. Enseña las virtudes del escepticismo, filosofía y lógica, astronomía, éti­ca, quiromancia, piromancia y retórica; vuelve al hombre invisible, inge­nioso y buen conversador. Ordena 20 legiones. Otros nombres: Forras, Foreas, Foras, Furcas.

Malphas 


Presidente y príncipe del Infierno; manda sobre 40 legiones. Se le re­presenta como cierta especie de corneja o cuervo; engaña a los que le ofrecen sacrificios, uno de sus cometidos es el de derribar los muros del enemigo y construir fortalezas inexpugnables, además otorga espíritus familiares, y prepara a los mejores trabajadores. Otros nombres: Malfas, Malfaga.

Gaap 

Gran Presidente y príncipe infernal, que aparece cuando el sol está en los signos meridionales, precedido por cuatro poderosos reyes; de figu­ra humana, es el patrón de los amores y de los odios absolutos, pero nunca de la tibieza o la conciliación, que considera afrentosas; enseña filosofía y artes liberales, hace insensibles a los hombres, goza de gran prestigio entre los necrománticos y protege las obras más tenebrosas de la magia. Es uno de los demonios que menos teme a Dios; ordena 70 (60, según otros) legiones. Tiene su imperio sobre los demonios someti­dos al rey Amoymon. Otros nombres: Gaab, Tap.

Caym 

Demonio alemán, gran príncipe de los Infiernos que manda 30 legiones. Cuando toma forma humana, responde a las preguntas dentro de un brasero encendido y empuñando un sable; se presenta en figura de un mirlo cuando se le invoca, o bien como un hombre elegantemente ata­viado, con cabeza y alas de mirlo; posee la particularidad de imitar el canto de los pájaros, el mugido del buey, el aullido del perro, el bramido de las olas, etcétera, estando todavía estudiando el lenguaje de los ani­males. Practica la dialéctica para confundir a los lógicos, conoce el futu­ro, y alguna vez perteneció a la Orden de los ángeles. Otros nombres: Caím.

VOLAC 


Presidente Superior de los Infiernos; figura de niño con alas de ángel, montado en un dragón con dos cabezas. Conoce la morada de los pla­netas y el lugar donde se retiran las serpientes; ordena 30 legiones.

OZE 

Presidente infernal, con aspecto de hombre o de leopardo; a sus adep­tos les inspira en las artes liberales. Responde a todas las preguntas y cuestiones de carácter divino y abstracto, metamorfosea al ser humano y le hace delirar soñando grandezas; la dominación mágica suya dura sólo una hora cada día. Otros nombres: Ose.

Amy 

Uno de los más poderosos príncipes infernales; aparece en el Averno rodeado de llamas, no obstante, para hacerlo en la tierra, se presenta con forma humana, y enseña los secretos de la astrología y las artes liberales. Proporciona buenos criados y ayuda a encontrar tesoros ocul­tos, es amigo de artistas, otorga a sus favoritos la habilidad para congra­ciarse con sus subalternos. Manda 36 legiones, a cuyas órdenes hay ángeles caídos y Potencias. Es uno de los pocos jerarcas que aún con­serva nostalgias del cielo y aspira a volver allí, dentro de 200,000 años, para ocupar el séptimo Trono.

Haagenti 

Se aparece bajo la forma de un terrible dragón o como un espantóso toro con alas de grifo, enseña a los magos los secretos del hermetismo y la goecia, puede transformar el metal común en finísimo oro, así como 
también el agua en un vino exquisito: es el patrono de los bodegueros; el pacto con él es casi irremediable, pues los exorcismos no tienen fuerza alguna sobre su poder. Manda 36 legiones (33, según otras fuentes). Otros nombres: Hagenti. 

Caballeros de la orden de la Mosca 


Lucifer 



(Del latín Lux o Lucís, “Luz”, y ferre, “Llevar”; del griego Phosphoros, “Portador de Luz”). Espíritu Elemental del Aire. Diablo romano, porta­dor del conocimiento, del aire, de la estrella matutina, del este; Gran Ministro de (In)Justicia y Juez Supremo. Ejerce su señorío en Asia y Europa; tiene el aspecto de un bellísimo muchacho con rostro triste pero, a veces, cuando se encoleriza, su cara dispersa llamaradas. Aunque es identificado con Satanás, los demonólogos lo consideran como uno más entre los príncipes del Averno, y sostienen que trata de tentar mediante la soberbia y la altivez, en tanto que Satanás pone enjuego la lujuria; según otras opiniones, Lucifer es el emperador del Infierno. Se le evoca los lunes y en el centro del círculo de la invocación se escribe su nom­bre; preside muchas veces los aquelarres, evocándolo el primero del mes; alguna vez fue del Orden de los Serafines. Otros nombres: Fósfo­ros, Lucibel, Luzbel.

Bifrons 


(Nombre que significa “Dos Caras”). Demonio que toma la forma de monstruo, conoce la influencia de los planetas, las virtudes de las hier­bas y las plantas, más las piedras preciosas; tiene el capricho de trasla­dar los muertos de un lado a otro, por lo que suele vérsele en los cementerios portando una antorcha. Ordena 26 legiones. Otros nom­bres: Bifrus, Bifrous, Biíronte, Bifrorus, Bifrost, Asbru.

CAMOS 


(Vocablo moabita kamosh, “El que Subyuga”). ídolo de los cananeos, deidad del sol y del fuego. Miembro del Consejo de príncipes del Infier­no, demonio de la lisonja, es patrono de todo tipo de arribistas; se cree que es igual a Camo, dios de los griegos y romanos, Señor de los juegos y los bailes. Otros nombres: Chamos, Kemoch, Camio, Chemosh, Kamosch.
Leviathán 


(Nombre cuyo significado es “El Gran Pez” o “Serpiente retorcida”). Espíritu Elemental del Agua, monstruo femenino bíblico. Príncipe del Oeste, Gran Almirante y Caballero de la Orden de la Mosca, habita en el agua; gran embustero, tienta a los hombres por la herejía y demás pecados contra la fe. Es un poderoso íncubo, se especializa en poseer a famosas mujeres y es muy difícil de expulsar; tiene el aspecto de una serpiente o un cocodrilo monstruoso, o a veces se asemejaba a una ba­llena; poseía siete cabezas. Es el Secretario de la Armada infernal. Cuando se lo identifica como mujer, representa al dragón del Caos.

Leonardo 

Gran Maestre del Aquelarre, Caballero de la Orden de la Mosca, y Jefe de los demonios subalternos; preside bajo la forma de un macho cabrío con tres cuernos, orejas de zorro, cabellos tiesos, ojos redondos y llameantes y un rostro negro bajo el rabo. Inspector de la MagiaNegra, es adorado por brujos y hechiceras; a veces adopta la apariencia de un. galgo o un gran pájaro negro. De carácter taciturno y melancólico, se exhibe en las asambleas con altiva gravedad; se lo identifica desde siem­pre con Baphomet

Altos cargos del ministerio y de la corte
 Príncipes:
Eurínomo 



Dios griego adorado en Delfos, identificado con los gouls orientales, es el prototipo de los vampiros; es el Príncipe de la Muerte, Gran Cruz de la Orden de la Mosca. Tiene grandes y largos dientes, un cuerpo espantoso de color azul negruzco y todo lleno de llagas y heridas, y recubierto por una piel de zorra; se alimenta de carroñas de animales o de cuerpos muertos. Los brujos le evocaban para sus obras de muerte y destruc­ción. Otros nombres: Eurinomio, Eurónimo, Euronimus, Eurynomos, Eurinome.



Moloch 



(Nombre derivado del vocablo Malek, “El Rey”). Dios de Cartago (Fe­nicia). Príncipe del País de las Lágrimas; gran Cruz de la Orden de la Mosca, tenía cabeza de becerro con una corona real, cuerpo humano de bronce y los brazos extendidos para recibir las víctimas humanas, en especial niños pequeños. Es un demonio muy cruel y monstruoso, baña­do en los llantos de las madres y en la sangre de los niños; a menudo se lo identificaba con Milcom. Otros nombres: Baal-Hamón, Molech.


Plutón 

Dios griego del Infierno, hijo de Saturno y Rea, esposo de Proserpina; en demonología, Príncipe del Fuego y Rey infernal, Gobernador Gene­ral de los países inflamados y superintendente de los trabajos forzados a que estaban sometidos los condenados. Otros nombres: Hades, Adés, Sorano.

Stolas 


Gran Príncipe, que aparece bajo la forma de un búho coronado, con largas patas; a veces asume el aspecto humano y enseña los secretos de la astronomía, las propiedades de las plantas venenosas y el valor de las piedras preciosas. Manda 26 legiones.

MEFISTÓFELES 

(Su nombre significa, en griego, “El que no ama la luz”; y en hebreo, tales, es Mephir, “Destructor”, y tophel, “Embustero”). Es uno de los siete gran
des Príncipes del Infierno, bajo el planeta Júpiter, cuyo regente es Zadkiel; uno de los siete demonios de los planetas que se oponía al dios Marduk,Señor de la Luz, que regía el planeta Júpiter. Es el Guardián del Libro de los Muertos. Otros nombres: Mephistophiel, Mephostophiles, Mophostophilus, Miphostóphiles.



Marbuel 

(Nombre hebreo que se interpreta como “El que Domina”). Uno de los siete grandes príncipes, que interviene en los tesoros y en las ciencias ocultas, y que dice de sí mismo: “Yo soy aquel espíritu que es servicial, aparece en figura de niño de diez años, en todo tiempo es provechoso invocarme y desaparezco como una flecha”. Otros nombres: Marbael

Anabrio 

Uno de los siete príncipes infernales, que, transformado en perro negro 
o blanco con orejas largas de cuatro razas, se presenta ante sus invocadores. 

Maestres: 
Baalberith (Gran pontífice)

(Del hebreo Ba ’al, “Señor”, y Berilos, ciudad de Líbano -Beirut-; su nombre significó “Señor del Pacto”). Dios adorado mayormente en la región de Siquem, se le invocaba en los juramentos y al efectuar trata­dos y alianzas; es el Secretario General y Conservador de archivos del Infierno, además, Dueño y Señor de la Alianza. Durante los siglos XV al XVII, fue el demonio favorito por los brujos, a juzgar por la cantidad de conjuros y fórmulas imprecatorias en/con su nombre; se lo describe como un pontífice sentado entre príncipes en el Averno. Infunde al hombre pasiones violentas y asesinas; es, en efecto, el demonio de la muerte; además es consultado para el hallazgo de cosas perdidas u ocultas. Es uno de los príncipes del Averno y lo es también de los Querubines. Baalberit, Berith, Baalxerith, Balberito, El Berit.

OTROS CARGOS 

Nergal (Jefe de la policía secreta)

Nombre sumerio Ne. Unu. Gal, “Dominación de la Gran Ciudad”; significativo de “Señor de la Gran Morada”). Presidía el reino de los muertos. lugar lleno de polvo y cubierto de tinieblas; su esposa es Ereskigal, su ministro Namtaru. Los babilonios consideraban a este dios como prototipo de la destrucción, especialmente por el hierro; en ciertas oca- s _ mes se presentaba como un león. Nergal encarnaba a la divinidad de peste; en Demonología es un diablo de segunda categoría, Jefe de la 7: Licia infernal y gran espía de Belcebú.

BAAL (GENERAL EN JEFE DE LOS EJÉRCITOS INFERNALES)

Deriva del vocablo Baal, “Señor”, “Amo”, procedente a su vez del 
nombre Balim, apelativo genérico de seres sobrenaturales que habitan cada uno en una parcela de tierra y eran responsables de la fertili­dad de la misma; luego se reunieron en un solo dios). Divinidad semita. ? iseía cuatro ojos, dos en la frente abiertos, y dos en la nuca cerrados, cuatro alas, dos de ellas desplegadas; recibía sacrificios de niños, que eran abrasados en el horno que formaba el pecho hueco de la estatua ic. dios. Su consorte era Astarté, y su hijo Jeud, a quien sacrificó. Entre : s demonólogos, Baal era Duque del Infierno, mandaba 66 legiones; se r representaba con tres cabezas: una humana coronada, otra de gato, y _na tercera de sapo. Su cuerpo es robusto y tiene patas de araña; es el general en Jefe de los ejércitos infernales, príncipe de los Serafines y el líos de las tempestades. Hace invisibles a los que lo invocan. Bel, Belus, Bal. Belos, Bol. 

Proserpina (Princesa soberana)

-u-chidiablesa, Soberana Princesa de los espíritus malignos, esposa de plutón, es la Reina del Imperio infernal, y también una archiduquesa; se e identifica como la diosa griega Core, divinidad de la vegetación e hija :e Demeter. Es llamada la Destructora, Libitina.


3 Comentários:

Anónimo dijo...

exelente post

HANRIT DERIVET dijo...

De donde salen todos está historia. ?como tienen tanto imaginación. Para tanto duque. Presidente. Mariscal?.vueno.si encuentra algo de verdad en esto...me escribes. Por favor. Gracias

Jose Garcilazo dijo...

Argorexluxor

Publicar un comentario

 
EL MUNDO PARANORMAL © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |