Wellington Oliveira-100 (100 ASESINOS FAMOSOS DE LA HISTORIA)

jueves, 21 de febrero de 2013 .



Wellington Oliveira

Nació: en Brasil, el 13 de Julio de 1987.
Falleció: en Rio de Janeiro, Brasil, el 7 de abril de 2011.
En síntesis: el 7 de abril de 2011 entró a una escuela y disparó sobre los alumnos. Mató a 12 e hirió o 20 niños que tenían entre 10 y 13 años.

Wellington Menezes de Oliveira entró a la Escuela Municipal Tasso da Silveira en Realengo, oeste de Río de Janeiro, a las 8:00 de la mañana. Sr identificó como ex alumno y dijo haber sido invitado a hablar en uno (le­los cursos por el 40 aniversario de la escuela. Una vez dentro subió hasta el segundo piso, donde estaba el aula de segundo grado. Entró y saludó cortésmente mientras apoyaba su bolso en una mesa. Después disparó sobre los niños más de 60 tiros con una pistola calibre 38 y otra calibre 32, con cargadores rápidos.

Dos niños, con heridas en sus rostros, corrieron a la calle y alertaron a la policía que logró detener al asesino cuando se dirigía al tercer pi-.i», donde alumnos y maestros se habían atrincherado en las aulas. Mientras caía por la escalera luego de ser herido en una pierna, alcanzó a suicidarse con un disparo en la cabeza.

Uno de los niños que logró sobrevivir dijo después que, en realidad los disparos habían sido selectivos, apuntando a matar sólo a las niñas y a inmovilizar a los varones; 10 de los 12 muertos eran niñas.

En la escuela encontraron una nota en la que confesaba su deseo de morir. La carta estaba llena de contenidos religiosos sobre la impureza y pedía ser enterrado cerca de su madre y que un sacerdote bendijera su tumba para que Dios y Jesús lo perdonaran.

Criado como testigo de Jehová, desde 2005 comenzó a asistir a una mezquita en el centro de Rio. En su casa, donde vivía solo, se encontraron documentos en los que habla de actos terroristas, de su fe ni elIslam, de su deseo de mudarse a un país de población mayoritariamente musulmana y de un tal «Abdul», un extranjero que se jactaba de haber participado en los ataques del 9/11.

Sin embargo, la policía descartó totalmen­te vínculos con redes terroristas. Los docu­mentos son evidencia de un desequilibrio mental creciente. Los investigadores demos­traron que el revólver 32 usado en el ataque había sido robado en 1994 y vendido ¡legal­mente. Los vendedores fueron detenidos y dijeron que Menezes les había dicho que lo necesitaba para protegerse.

También le habían vendido una gran can­tidad de munición. El 38 tenía el número de serie casi borrado, pero pudo establecerse que pertenecía a un hombre de 57 años que trabajaba en un matadero y que había sido compañero de trabajo.

Wellington Menezes de Oliveira era adop­tado y tenía cinco hermanos. Había asistido a la escuela Tasso da Silveira entre 1999 y 2002. La investigación, así como un video grabado dos días antes del ataque, permiten suponer que esta­ba profundamente perturbado desde niño y que había sufrido abuso escolar. Sus ex compañeros lo recuerdan como una persona extraña y muy reservada, constantemente acosada. Lo llamaban «Sherman» alu­sión a un personaje de la película American Pie o «suingue» (swing) ya que tenia una pierna coja y rengueaba. En una ocasión lo habían arroja­do a un tacho de basura. Durante el colegio secundario las cosas no mejoraron. Bruno Dantas da Costa, un ex compañero, lo recordó como un adolescente solitario que evitaba el contacto con otros jóvenes. Fuera de la escuela, según una de sus hermanas, Roselaine (49) «vivía on line y no tenía amigos. Era extraño y muy reservado».

Su cuerpo no fue reclamado por ningún pariente y fue cremado en el cementerio de Cajú dos semanas después de su muerte.

                                                                          LUCHA

Dos días antes del ataque había grabado un video en el que expresaba: «La lucha por la que muchos hermanos murieron en el pasado, y por la que yo voy a morir, no es sola­mente por lo que se cono­ce como bullying [acoso escolar]. Nuestra lucha es contra la gente cruel, cobarde, que se aprove­cha de la bondad y la debilidad de personas que 211 no pueden defenderse».


Comentários:

Publicar un comentario

 
EL MUNDO PARANORMAL © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |